Humanidad.

Hablé sobre el cambio a una persona muy allegada y que sé, a ciencia cierta, que me comprende. No duda sobre este más que probable suceso, ni de que las cosas vayan mejor. Duda de la humanidad.

Y es curioso, más que curioso, diría que es normal, dadas las circunstancias hasta ahora vividas. ¿Qué ha hecho la humanidad para que podamos confiar en ella? Podemos confiar en alguna persona, de hecho, debemos hacerlo. Pero no demos por hecho que todos somos iguales, porque sería estúpido por nuestra parte. Pienso que es injusto el llamar “humanidad” a todo el mundo, pero tampoco me sorprende, ya que si hay algo en esta vida que se le dé de fábula a según quién, es generalizar. En la humanidad estamos tú y yo, ambos formamos parte de ella, en cambio, yo adoro el poder, la manipulación y las mentiras, mientras que tú eres honesto, humilde y justo. Ambos formamos parte de la humanidad, pero claramente, la mayoría de personas inteligentes eligirá confiar en ti y no en mí. ¿Podemos confiar en la humanidad? Ahora esto se parece a un combate, a una guerra estúpida; ¿Quién ganará? Y así va el mundo, buenos contra malos, sin tener en cuenta nada más que nuestros intereses. Porque esto va así, nosotros no queremos juntarnos con personas manipuladoras y deseosas de poder, pero adoramos la honestidad y la humildad. Bien, y yo me pregunto, ¿por qué pensar de quién fiarse? ¿A caso no es suficiente con tener claras las propias expectativas? Confiar en uno mismo y tener seguridad en que, pase lo que pase, seguiremos siendo fieles a nuestros principios, porque nosotros hemos ELEGIDO. Porque todos, individualmente, SOMOS LIBRES. Porque no somos un conjunto, sino personas individuales, y porque es nuestra acción individual la que cambia la de los demás, directa o indirectamente. Somos un único movimiento formado por personas distintas, con distintos proyectos y, muy curiosamente, con un único objetivo: Tener una vida feliz. ¡Genial! ¡Ya está! No importa lo que haga yo, no me critiques, ni pienses una manera de terminar conmigo, porque esto no es una guerra. Piensa la forma de hacer bien tu vida, de ser tú mismo, porque eso nos llevará a lo que queremos todos.  Porque no nos engañemos… hasta los más malos quieren ser felices. Hasta los que manipulan y desean el poder, quieren serlo. Otra cosa es que sean conscientes, o no, de que el poder no es el medio adecuado para lograrlo. Todos deseamos amor, paz y luz. Todos, sin escepción. Pero empecemos por uno mismo para hacer de un humano feliz, una humanidad.

Mucha luz.

Paz.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. SILVERIO
    Ago 14, 2010 @ 06:54:41

    La humanidad nosotros mismos hemos pocas cosas bien y muchas mal para poder confiar y decir que estamos orgullosos, pero nos diero libre albedrio, ahi es la cuestión.

    Parte de esa comunidad esta compuest de oscuridad y luz, de ego y de amor, somos el blanco y el negro, el oscuro y el brillo y ambas partes aunque cueste entenderlo es la humanidad, somos eso y mucho mas.

    En esa batalla en esas manipulaciones siempre hay victimas involuntarias que nada tienen que ver con el poder y la codicia, pero a pequeña escala tambien podemos ser humanidad manipuladora y grotesca, pero ese libre albedrio que se nos concedió otorga que elijamos que tipo de humanidad ser donde estar que sitio ocupar.

    Uno puede, muchos pueden, todos podran. Empecemos por nosotros mismos, por ser reales, como somos sin mascaras, y solo siendo uno mismo, seremos parte de una humanidad libre, feliz y hacia la luz.

    Con luz, y humanidad,

    Silver

    La propia elección de elegir que ser y que vivir, es lo que nos da la libertad absoluta, somos entes individuales, pero nuestras acciones van siempre en conjunto aunque no nos demos cuent de ello, esta todo interrelacionado, la famosa teoría de la relatividad.

    Venimos a ser felices y buscar la felicidad, pero por el camino nos creamos, nos crean obstaculos, que debemos ir saltando, esquivando.

    Todo cuando necesitamos está en nosotros, no hay que buscarlo fuera. Todos venimos a buscar lo mismo, unos se pierden por el camino, otros siguen caminando, y pocos somos los que encontramos la meta final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: